Cinco testigos señalan como presunto autor del asesinato a una persona por el que se condenó a Mario C.
He tenido la suerte de conocer a D°Fernando. Un gran tipo; humilde, trabajador, íntegro. D° Fernando, que atesora un corazón de grande como Las Ventas, me consta, lleva toda la vida luchando por sacarlo adelante, a sabiendas de su difícil personalidad. Pero esto no. Esto si que no. De un TDAH a ser un asesino, va un mundo.
Él me ofreció la oportunidad, de esas veces que te brinda esta profesión, de empaparme del sumario (íntegro) y de todas las piezas separadas, incluyendo una conversación en la habitación de un hotel, con el Alma Mater de la movida; estoy hablando del amigacho que lo señala en Sede Policial y nunca mais…y, señoras y señores, algo falla. Nacemos con una carga de intuición determinada y según por donde nos movamos en la vida, la enriquecemos. La mía, lo sé, es vasta. Y algo falla.
Mario C. en la sala del Tribunal. Mayo de 2017Luego vino el juicio en la Audiencia, con la ausencia del que dijo: ha sido este; por cierto, lo dijo puesto de coca y alcohol, luego, nunca más se supo. Y condena. 20 años. Ahí es nada.
Ahora ha venido la resolución de la apelación del Alto Tribunal murciano y dice D° Miguel (perdona que me dirija a ti con esta confianza pero, como te conozco de to la vida….) que hubieron suficientes elementos objetivos de convicción, ¿Cuáles D° Miguel? ¿Cuáles? ¿Que testigos? ¿Los que manifestaron que el chico estaba en casa jugando a la play?.
Por si fuera poco y gracias a la ayuda de un ángel, que los hay, cinco personas, cinco testigos a los que oirá Su Señoría del Juzgado de Totana mañana, dicen que todo es mentira y que hay un inocente en la cárcel. ¿Ficción o Realidad?
Y D° Fernando sin parar de sufrir. Y es que, ser padre es una bendición y una putada y más si, como decía Hamlet, algo huele mal en Dinamarca.
Mucho ánimo D°Fernando.
Saludos cordiales.
Pd: Profesionales de los medios (Riki, grande, gracias) dejad en paz al Detective, no ha reabierto nada, para eso están las FFCCSSEE y los jueces que son las mejores del mundo mundial, no lo duden.