Definición de Ratificación Judicial
La Ratificación Judicial es el acto en el cual un Detective Privado expone los detalles y las conclusiones objetivas de la investigación realizada ante los juzgados o tribunales competentes y encargados de valoración y juicio.
Se trata de un acontecimiento de vital importancia para lograr que todo el trabajo efectuado en las gestiones de investigación y plasmados en el oportuno Informe de Investigación, tenga la repercusión, en forma de sentencia favorable a los intereses de nuestros clientes, que garantice el éxito de nuestro trabajo.
De poco o nada servirá un gran trabajo realizado y un Informe de Investigación exquisito si en sala judicial nos ponemos nerviosos y no somos capaces de trasladar, con absoluta claridad, rotundidad y objetividad las conclusiones de este. Es una gran prueba, la última del proceso a la que se enfrenta el detective y de una importancia trascendental. Conozco a compañeros que no duermen la noche antes, o lo hacen mal debido al estrés que genera. En sala responderemos primero a las preguntas del letrado de nuestro cliente y después a la contraparte que tratará de desacreditar, o impregnar de dudas el contenido de nuestro informe, con preguntas sesgadas, o de varias respuestas, con doble sentido. ¡Mucho ojo!
La Ley, en su artículo 37 establece:
2. En el ejercicio de sus funciones, los detectives privados vendrán obligados a: c) Ratificar el contenido de sus informes de investigación ante las autoridades judiciales o policiales cuando fueren requeridos para ello.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
+34 968 884 839
+34 629 750 007
consultas@neoxdetecta.com