Detectives en juicio: grupo NEOX te da las claves de porqué sus servicios se vuelven valiosos.

La asistencia de Detectives en juicio para la ratificación del informe elaborado es, en mi opinión, el ejercicio más importante y trascendental que efectúa el profesional de la investigación privada como consecuencia de su labor en la calle, en los despachos y en todos aquellos ámbitos que ha utilizado para la obtención de las pruebas objeto de valoración.

Trascendente, decimos, habida cuenta que en ese acto se consiguen resoluciones que, en muchas ocasiones, suponen un giro, o cambio sustancial en la vida de las personas, ya sean con la emisión de sentencias judiciales en el ámbito familiar; Juzgados de 1 Instancia, sobre todo, o las relacionadas con el desempeño laboral, en los Juzgados de Lo Social, por mencionar las de mayor prevalencia, según mi experiencia profesional.

Los abogados, nuestros grandes prescriptores, necesitan los informes de detectives para iniciar o responder demandas en procedimientos de divorcio, esa gran pandemia del siglo XXI, o cuestiones more uxorio; así como también formular expedientes de despidos disciplinarios, entre otras iniciativas.

Es por ello que la preparación, experiencia, rigor y saber estar del Detective es vital a la hora de ese testimonio que debe prestar ante su Señoría, puesto que la contraparte siempre intentará, en el interrogatorio correspondiente, descubrir una grieta por la cual se pueda filtrar un halo de inexactitud, o impostura que haga contaminar el resto de la información contenida en nuestro informe.

Los magistrados están con nosotros, cada vez más; facilitamos su labor y nos respetan tanto a nosotros como a nuestro trabajo.

LA ANÉCDOTA

Os cuento una anécdota reciente sucedida en el juzgado de Lo Social, a cuenta de un juicio por Despido Disciplinario:

Después de vista mi prueba y realizado el interrogatorio de parte correspondiente, entra un testigo del demandante con excesivas simpatías hacia este.

Su Señoría, que acababa de comprobar la contundencia de la prueba del Detective, advierte al testigo en relación al Falso Testimonio en juicio.

Al final, este queda en evidencia y, lo que es peor, con aperturas de diligencias penales por falsedad.

Y el empresario; libre del empleado y a coste 0.

Os seguiré contando

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?