Definición de el deber de reserva

El deber de reserva es la obligación que impone la Ley a un Detective Privado de guardar secreto y que lo establece la Ley correspondiente, 5/2014 de 4 de abril en su artículo 50:

1. Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen, y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas más que a las personas que se las encomendaron y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones.

2. Sólo mediante requerimiento judicial o solicitud policial relacionada con el ejercicio de sus funciones en el curso de una investigación criminal o de un procedimiento sancionador se podrá acceder al contenido de las investigaciones realizadas por los detectives privados.

La relación profesional entre un Detective Privado y su cliente.

Se caracteriza por la confidencialidad de la información. Este manifiesta al profesional una serie de acontecimientos muy personales y sensibles que no deben ser tratados sin la debida reserva, el detective privado tiene la obligación de guardar el secreto profesional sobre dichos acontecimientos de los que tenga conocimiento en su actuación profesional durante una investigación. Dicho secreto profesional exige la no revelación de hechos, datos o información de carácter confidencial, independientemente si dicha información ha sido obtenida durante una investigación, o bien ha sido proporcionada por el cliente, otro compañero de profesión o terceros. Además, un despacho de Detectives deberá hacer cumplir el secreto profesional a sus colaboradores, trabajadores y cualquier persona que participe durante una investigación, este secreto profesional subsistirá inclusive cuando la investigación haya terminado o cesado.

Un detective privado nunca deberá entregar ningún tipo de información a nadie que no sea su cliente, ya sea un informe escrito, oral o cualquier tipo de prueba obtenida en la investigación, salvo que este expresamente autorizado por el cliente.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Estamos aquí para responder a tus preguntas, así que si tienes necesidad, dudas o la curiosidad de si podemos hacer algo por ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Prometemos contestar lo más rápido posible!

+34 968 884 839

+34 629 750 007

consultas@neoxdetecta.com

Política de Privacidad

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?