Definición prueba de paternidad

La prueba de paternidad es un estudio de identificación genética entre dos personas para determinar el parentesco entre ellas. En esta prueba se identifican 15 marcadores genéticos únicos (STR) para poder establecer una posibilidad estadística de paternidad.

Un test de paternidad puede tener carácter judicial o un fin meramente informativo. En cualquier caso, es importante que para obtener unos resultados fiables acudas a profesionales para que nadie ponga en duda los resultados. En las pruebas de paternidad de carácter judicial, se identifica oficialmente a los participantes y se mantiene la cadena de custodia durante todo el proceso para que el informe sea válido ante un juzgado. En cambio, en las pruebas de paternidad informativas, no se hace esta identificación y no será válido ni podremos utilizarlo en requerimientos judiciales.

Test de paternidad con validez judicial:

Para poder llevar a cabo la toma de muestras para una prueba de paternidad con validez judicial, se requiere obligatoriamente el consentimiento firmado del padre, por lo que, si el padre no firma el consentimiento, solo podríamos realizar esta prueba con una orden judicial. Si este es su caso, lo recomendable es consultar con un abogado.

Hay ocasiones en que la madre puede tener dudas sobre la paternidad de su hijo y desea resolverlas realizando la prueba de paternidad sin el conocimiento del supuesto padre, con la mayor discreción posible, para evitar problemas familiares. Otra circunstancia que pudiera darse es que una persona ya adulta quiera realizar la prueba de paternidad sin que el supuesto padre lo sepa.

En Grupo Neox somos conscientes de la diversidad de circunstancias personales posibles; por ello mantenemos en todo momento la discreción y la confidencialidad en nuestros análisis y resultados.

Test de paternidad informativo

Como ya hemos mencionado, en los tests de paternidad informativos, no se identifica a los participantes oficialmente, con lo cual se pueden realizar las pruebas de paternidad de forma totalmente anónima y con muestras distintas a los hisopos bucales, que son las que utilizamos usualmente y que se conocen como “muestras forenses”.

Entre otras, las muestras forenses que se analizan con más frecuencia, suelen ser cabellos, cepillos de dientes, pañuelos usados, uñas, colillas, etc. Gracias a la eficacia de nuestros protocolos de análisis, podemos conseguir resultados con una fiabilidad del 99,9999% en resultados positivos y un 100% en negativos.

Desde Grupo Neox le aconsejamos siempre intentar llegar a un acuerdo entre las personas implicadas para que se consienta en hacer el test de paternidad, pero también somos conscientes de que esto no siempre es posible.

Gracias a Grupo Neox, sus dudas de paternidad se despejarán de forma totalmente segura. En el mercado encontrará numerosos test de paternidad, pero no todos están respaldados por laboratorios profesionales homologados.

Nuestro test de paternidad está avalado por laboratorio, y, como en todos nuestros servicios, la discreción y confidencialidad son nuestra máxima. Además, dispondrá de los resultados con la mayor rapidez posible.

No dude en llamarnos y consultar sobre nuestros test de paternidad. Estaremos, como siempre, encantados de resolver todas sus dudas.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?